Logo

Rótulos Neonplast
rotulación y comunicación visual

Novedades de Neonplast

Categorías

DIFERENCIAS ENTRE VINILO DE CORTE Y VINILO DE IMPRESIÓN

08/11/2018· CURIOSIDADES

El vinilo nos ofrece un amplio abanico de posibilidades ante su uso, y en función de sus características podemos escoger entre corte e impresión. Les explicamos sus diferencias.

El vinilo de corte es el resultado de un corte automatizado que realiza nuestro plotter en el vinilo y que sigue la figura de los trazos creados por programas de edición vectorial.

El color del vinilo de corte es el mismo por ambas caras. Para diseños multicolor se pueden preparar varios vinilos de corte por separado y después en el montaje se juntan para dar la sensación de ser una sola pieza.

Ofrece mayor agarre a las superficies y soporta mejor la luz solar y otras inclemencias del tiempo, sin que el color se vea dañado.

Se puede limpiar prácticamente con cualquier producto de limpieza sin verse afectado.

El vinilo impreso es una película adhesiva blanca que imprimimos con tintas ecosolventes, obteniendo así un diseño a todo color, con la posibilidad de crear degradados.

El vinilo impreso ofrece muchísimas más posibilidades ya que no está limitado por el color de la bobina de corte. Permite crear el diseño que queramos con la forma que deseemos.

Si no se aplica una lámina de protección (brillo o mate) hay que tener sumo cuidado a la hora de limpiarlos. Con el laminado lo protegemos, aumentando además su durabilidad.

¿Te ayudamos con tu idea?